Conoce cómo una cocina equipada hace crecer tu negocio

Cuando se comienza a planear la idea de emprender un negocio restaurantero, la gran mayoría de los futuros propietarios solo se concentran en ubicación, decoración, mobiliario, personal, uniformes, etc., y dejan de lado o “para después” el área de cocina por no creerlo tan importante como otros asuntos. Sin embargo, tiene más importancia de la que se cree.

Esta área, aunque no se encuentre a la vista del comensal, es la parte más importante, es el centro neurálgico de cualquier negocio dedicado a proveer alimentos y bebidas. Los platillos que los clientes consumen es lo que atrae, y la opinión de estos son los que dan una buena o mala reputación del local en particular. La cocina es la diferencia que hay entre el éxito o fracaso de un restaurante.

La calidad e inventiva de los chefs está íntimamente ligada a la manera en que preparan los alimentos, gracias a los recursos materiales que tienen a su disposición pueden lograr las más delicadas obras de arte en cada plato. Por esto, podemos asegurar que el secreto está en que una cocina industrial equipada es la herramienta indispensable para la creación de los platillos que harán que los clientes regresen, y la fama del negocio vaya incrementándose junto con las ventas y ganancias.

Si entre tus planes está el abrir un negocio de este tipo, una vez que se tiene claro estos puntos, debes de dar el primer paso que es determinar el área con que cuentas en el lugar en que se ubicará la cocina y las necesidades específicas de tránsito dentro de este espacio, cantidades esperadas de salidas de platos diarios y equipos necesarios de acuerdo al tipo de menú propuesto. Es importante planear a conciencia para que no hagas una inversión en equipos que no se vayan a utilizar, ni tampoco detectar faltantes una vez que se haya instalado la cocina y no tengas más espacio para colocar los que faltaron en tu planeación inicial.

Como expertos en este tipo de proyectos, la recomendación más importante que te podemos dar es que al estar contemplando el diseño de la cocina, debes de hacerlo junto al chef encargado o alguien que sea profesional en esta materia para que tengas la seguridad de que todas las estaciones podrán operar de forma práctica y eficaz, tomando en cuenta también los espacios de almacenamiento, área de refrigerados, mesas de trabajo, etc. Todos estos detalles que quizás puedan parecer poco importantes tienen que ver con la eficiencia, lo que evitará que exista un menor desperdicio de materia prima o merma, y, por consiguiente, a la larga te darás cuenta que será un enorme ahorro en tus facturas de proveedores.

Instalar una cocina industrial optimiza los servicios que se dan en un restaurante ya que permite equipar con los elementos adecuados para una rápida y efectiva atención al cliente. Un restaurante nunca podrá tener un alto rendimiento al utilizar instrumentos inadecuados o de uso doméstico, por eso es necesario un equipo especial que permita que el personal agilice las diversas áreas operativas dentro de la cocina.

Entre las muchas ventajas económicas que obtienes al utilizar instrumentos industriales, podemos destacar:

  • La automatización y optimización de tiempos de trabajo al agilizar actividades como preparación de alimentos y limpieza, lo que garantiza un ahorro en pago de personal al no necesitar horas extras o doble turno
  • Los platillos poseen diferente sabor y textura a los elaborados de manera casera, lo que se traduce en una mayor cantidad de comensales satisfechos, fidelidad y recomendaciones
  • Se garantiza un procesado perfecto y conservación eficaz de los alimentos para no perder su sabor y evitar el desperdicio o merma

Es innegable que tener una cocina industrial es invertir en calidad, pero sobre todo en economía y optimización de procesos, siempre tomando en cuenta las necesidades y requerimientos de tu establecimiento. No tomes el diseño de tu cocina a la ligera, recibe toda la asesoría profesional en cuanto a cocinas industriales, llámanos y cuéntanos tus planes, con gusto te atenderemos.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Abrir chat